El Presidente del  Congreso Agrario Permanente, Isabel Juárez,  consideró que a tres  años de Gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, aún  existen muchos  pendientes que debe atender y resolver  como  lo es el caso del campo, la seguridad y salud.

 

A  escasas  horas de que el mandatario presente su  tercer informe de Gobierno,  el dirigente de esta agrupación campesina, reconoció que existen  avances  durante la presente administración como  la remodelación del Estadio Tlahuicole, la modernización de la  carretera Tlaxcala-Apizaco y la atracción de algunas inversiones extranjeras.

 

Sin embargo manifestó que aún existen pendientes, como  el rescate al campo  donde una vez más el presupuesto es reducido para el 2020, con un escaso  monto de 212 millones de pesos, cuando en realidad se necesitan 800 millones pesos para su impulso.

 

En este sentido  manifestó que Tlaxcala, tiene  grandes ausencias  como la desatención al campo,  y lo que más urge es trabajar para que  la principal producción  del campo que es el maíz repunte verdaderamente.

 

“No estuvo a la altura programar sólo 212 mdp para el 2020…hay muchos pendiente  por ejemplo en la educación, un punto central, nos lo han cargado a nosotros que porque pedimos para el campo y que por  eso no hubo uniforme escolares, eso no es verdad, los recursos no se ejercieron, los recursos no lo aplicaron los diputados y los presidentes, y los diputados fueron  los que no pusieron atención en los uniformes para los niños”

 

En cuanto al tema de salud, dijo que es un punto muy importante para los tlaxcaltecas y  el rubro de la seguridad, “hay mucha inseguridad” y puso como ejemplo los municipios de Apizaco y Huamantla, donde se presentan muchos robos y asaltos durante el día.

 

Agregó que la atención a las comunidades indígenas que existen en la Malinche, es otro pendiente, y más ahora que desaparece el programa de concurrencia,  por lo que se tendrá que buscar una estrategia para compensar a estas mujeres y hombres olvidados por mucho tiempo.

 

En este sentido lamentó que durante todo este tiempo no hay podido  reunirse con el Gobernador,  a quien le han solicitado  una audiencia directa pero es la fecha en la que no han sido  recibidos, por lo que  confió en que para el siguiente año en verdad los tienda y se interese por conocer al campo tlaxcalteca.