El Secretario Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente,   informó que de 158 unidades motoras que fueron robadas en el mes de septiembre en el estado de Tlaxcala ,  30  son motocicletas,  esto  como parte de los resultados   del Operativo  PEGASO que se  puso en marcha en el estado de Tlaxcala, que  está abocado en detectar  motociclistas que circulan  de manera irregular en diversos municipios de la entidad.

 

El funcionario estatal  explicó que atreves de este  operativo el número de incidencias delictivas han disminuido de forma  considerable, ya  que estos  vehículos son usados para cometer algunos delitos desde  un asalto a transeúnte, el robo a comercio y el robo de carros.

 

Eduardo Valiente  reveló que la semana  pasada  se realizó un operativo en el que se aseguraron  40  unidades (motos) , que no contaban con  placas de circulación,  con su tarjeta  o con la licencia del conductor, por tal razón fueron  conducidas al corralón.

 

Manifestó que estas acciones aun no terminan, por lo que el operativo PEGASO va  a continuar  en todo el estado,   para  detectar  a estas unidades que por  mucho tiempo  han circulado sin respetar la ley como  cualquier otro ciudadano que viaja en un vehículo motor.

 

Destacó que muchas de las motocicletas que han sido  detenidas presentan reporte de robo,  no así que hayan  estado  involucradas  en un atraco, más bien fueron robadas a sus auténticos propietarios,  por lo que se encuentran en un proceso de esclarecimiento.

 

En este sentido manifestó que a todas las personas que tienen una motocicleta, pero que no han podido  sacar  su licencia de conducir, sus placas o comprar el casco por la falta de dinero, se les dan  muchas facilidades para que se pongan al corriente.

 

“todas estas infracciones que sería la falta la licencia, la falta de placas, falta de casco;  únicamente se le formula  una infracción por una solo concepto, para que tenga la oportunidad de pagar la infracción y se regularice,  esa es la idea pues no se trata de un tema tributario”

 

Finalmente comentó que la intención de todo esto es reducir las  infracciones y los actos delictivos que se asocian con estas unidades, de ahí que Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantendrá firme en estos operativos.