Derivado del convenio de colaboración signado con el Instituto Tecnológico de Apizaco, para eficientar los servicios en la impartición de justicia y mejorar la operatividad, enfocado en el desarrollo de sistemas estadísticos y digitales, a la fecha existe un avance importante, señaló el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Mario Jiménez.

 

Enfatizó, que hay un compromiso de ser una entidad referente en impartición de justicia, como lo ha mencionado el gobernador Marco Mena y cuyo compromiso ha asumido con plena responsabilidad el Poder Judicial, a partir de la coordinación que existe entre los poderes del Estado.

 

Los tesistas de maestría del Instituto Tecnológico de Apizaco tienen a cargo la implementación de la plataforma digital, con la creación de softwares para las materias oral y mercantil; penal en los juzgados de control y juicio oral; así como de sistemas en los rubros civil y familiar, e incluso en áreas administrativas.

 

El Presidente del Poder Judicial, Mario Jiménez, señaló que este tipo de plataformas digitales, se han implementado en otras entidades, pero con altos costos económicos. Situación contraria será la que se tenga en Tlaxcala, como parte de los alcances, al haber signado el convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Apizaco.

 

Asimismo, se lleva a cabo un puntual seguimiento en la implementación de este sistema, para que no solo se consolide, sino que se mantenga y perfeccione, lo que representará un ahorro significativo para el Tribunal Superior de Justicia y para los litigantes.