El aspirante a presidir  el Comité de Vigilancia  del Sindicato  7 de Mayo, David Rosalio Romero Meneses,  pidió al Dirigente  de este Gremio, Edgar Tlapale, que saque las manos de este proceso interno, pues  argumentó que en su intento de conservar el poder impulsa la planilla verde  que en cabeza, Violeta Berruecos.

 

En conferencia de prensa, Romero Meneses, junto con los integrantes de su planilla Amarilla,  manifestó que los 2 mil 700 agremiados, tienen la oportunidad de  elegir a la mejor opción que ellos representan, para rescatar el  verdadero  papel de este Comité,  pues durante mucho tiempo  no ha cumplido con su real función.

 

Por  ello  manifestó que de ganar este proceso  harán  cumplir lo establecido  en los estatutos;  respetarán  los  4 años  de servicio; vigilarán que cumplan con sus funciones  todas y cada  una de las Secretarías  del Comité; revisarán  los cortes de caja  de los comités  seccionales  y delegacionales; solicitarán  un informe  mensual  de los ingresos de la Secretaría  de Finanzas del Comité Ejecutivo.

 

También estarán pendientes  de  sus compañeros  que soliciten la intervención  del Comité  de Vigilancia en violaciones a sus  Derechos Sindicales,  y   darán  seguimiento a las facultades  que otorgan los estatutos del Comité.

 

Dejó en claro  que  como parte de estos compromisos,  no serán una “marioneta” del  Secretario General en turno, por lo que  ofrecen  total autonomía y trasparencia  en su actuar pues la función del Comité de Vigilancia,  es garantizar que en todo momento se respeten los estatutos del Sindicato  y las  prestaciones sindicales de sus compañeros.

 

Sin embargo  reconoció que  la panilla amarilla se encuentra en desventaja de las otras dos  panillas que participan en este proceso interno (verde y guinda), pues una tiene el apoyo  de la actual dirigencia y la otra es impulsada por quienes  buscan recuperar el poder, por ello   pidieron que el proceso  de elección  a  celebrarse el próximo 4 de octubre del año en curso,  sea transparente y limpio por el bien del Sindicato.

 

La planilla Amarilla bajo el lema “por la unión, fortaleza, compromiso y autonomía”,  la integran David Rosalio Romero Meneses como Presidente; Secretaria, Ana María Roldán Nava y como Vocales, Rosa María Sánchez Flores, Andrés Tecpa Pérez y Faustino Santacruz Xochipa, todos con sus  respectivos  suplentes.