Integrantes de la Federación de Estudiantes  Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) en Tlaxcala, denunciaron presuntas irregularidades  cometidas por el actual  Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlaxcala (CECyTE), Teodardo Muñoz Torres,  a quien acusan de  haber cambiado los horarios de los docentes   de este subsistema educativo  sin aparente justificación.

 

Manifestaron que los docentes interinos  así como de base, vieron recortadas sus horas clase,  con lo cual se violentan  sus derechos  laborales, por lo que  ahora exigen sean devueltas las cargas  de trabajo para los docentes.

 

Tras señalar lo anterior, María Fernanda Vázquez, acuso  al Coordinador del (EMSAD) en Tlaxcala, Alfredo Flores Hernández, de  incurrir en amenazas contra algunos directores que se han inconformado con la reducción de los horarios,   por lo que fueron  condicionados  con  levantarles un acta administrativa si se resistían en aceptar estos cambios.

 

Sostuvo  que existen acuerdos que la Dirección General se comprometió a respetar las horas base así como interinas  de los docentes,  pero no se ha respetado  el compromiso firmado por las mismas.

 

Precisaron que se trata de  toda la plantilla docente que se vio afectada por esa situación, incluso los directores han recurrido   a la Dirección  General para que se aclare la situación, ya que estos cambios alcanzan a los alumnos.

 

Advierten que de no resolverse se tendrán que movilizarse en la USET,   pues las cosas no pueden continuar así,    en un sistema educativo que ha sido afectado por malos directores generales, que actúan de manera unilateral, y no  informan sobre lo que se pretende hacer en los CECyTES.