A segura el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez, que habrá diálogo y entendimiento  con las estudiantes de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, para atender  por lo que en el momento que lo soliciten, se tenderán los puentes para entablar los acercamientos necesarios.

 

Manifestó que esta situación no es nada nuevo,  pues cada año realizan este tipo tácticas, por lo que las alumnas se encuentran en esa dinámica; en tanto aseguró que aun no ha recibido  el pliego petitorio que anualmente entregan para iniciar las negociaciones, por lo que se esta a la espera del documento.

 

“Es un tema que siempre ha sido recurrente todos los años, esto no es una cuestión nueva, habrá diálogo y entendimiento con ellas sin duda, es una táctica que ellas tienes cada año, y en este momento están en sus  tácticas”  

 

Las alumnas  de esta institución educativa formadora de maestras, desde el pasado lunes suspendieron actividades, sin que hasta el momento hayan dado una postura o información detallada sobre las demandas que realizan este año.

Este fin de semana empezaron a llegar  a la Normal Rural de Tlaxcala, alumnos de las normales “Vasco de Quiroga” de  Tiripetío Michoacan; de “Mactumactza” Rancho Nuevo Chiapas y “Vanguardia” de Tamazulapan Ixcotel Oaxaca.

 

El pasado Sábado se lograron  cuantificar a más de 25 jóvenes de  esas escuelas, quienes al parecer viajaron con sus propios medios para llegar a Tlaxcala, con la finalidad de apoyar a sus compañeras y participar en la marcha el día en que entregarán en la (USET) sus pliego de mejoras académicas e infraestructura.