El Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar  y en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), presentaron la Feria de Regreso a Clases 2019 que busca  beneficiar a 37 mil 235  familias en el estado de Tlaxcala, con la venta  de útiles escolares a bajo costo.

 

En  conferencia de prensa  el responsable la (PROFECO), Vauquelín Martínez Hernández,  detalló que en esta ocasión  participarán 15 proveedores,  que ofrecerán descuentos de 10 y 15 por ciento en todos los productos de papelería, zapatería, uniformes,  juguetes  didácticos  y mochilas.

 

Manifestó que se estima  una derrama  económica de un millón 238 mil pesos, del 16 al 19 de agosto, días que tendrá  duración  la Feria de Regreso a Clases, la cual se instalará en el  primer  cuadro  de la ciudad capital; además se contará con  módulos donde las personas  podrán realizar  sus quejas o denuncias  por abusos;  para consultar los mejores precios y obtener información relacionada en general. 

 

Martínez Hernández, garantizó que  todos los productos  contarán con las normas oficiales de calidad mexicana,  pero sobre todo con  buenos  precios   para  que las familias  surtan sus listas de útiles escolares  con buena anticipación al regreso a clases.

 

Por otra parte se presentó el nuevo programa  Fomento a la Economía Social, a través del cual se entregarán créditos   a las personas  que deseen emprender un negocio o bien que estén inmersos y pretendan mejorar sus sistemas de producción.

 

El responsable de este programa, Oscar Robles Avilés,  explicó que los interesados  podrán adquirir financiamientos  de 50 hasta los 500 mil pesos,  previa evaluación del proyecto y censo en el padrón del bienestar, de tal manera  que toda la población  interesada  pude acceder a estos recursos.

 

Puntualizó se tendrá prioridad   para las zonas  con mayor  marginación e índice de violencia, además de que se tendrán tasas de intereses menores a las de cualquier institución bancaria, y  no habrá  mayor complicación en los requisitos,   pues la finalidad es que no existan rechazados, por lo  que partir de esta fecha quien desee este apoyo puede acudir para su registro en la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala.