El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, informó que para el próximo ciclo escolar no habrá uniformes gratuitos, como lo marca la ley estatal de educación pública, debido a que no está presupuestado para cumplir con ese ordenamiento legal.

Argumentó que por este hecho que no se viola la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos, porque en realidad el trabajo reside en vigilar que se cumpla el derecho constitucional que tienen todos los ciudadanos de acceso a la educación.

Y que de acuerdo a la ley, se obliga al gobierno del estado dotar de uniformes a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de manera gratuita, tal y como lo establece dicha ley, aprobada en 2017 por el congreso local.

Aseguró que no tienen presupuestado para ese rubro, e insistió en que están enfocados a lograr el aprendizaje de los niños y jóvenes de Tlaxcala, y que esto sea de manera exitosa.

Reiteró que los estudiantes deben adquirir los conocimientos necesarios, además, de que desarrollen las competencias y valores que corresponden a un buen ciudadano con posibilidades de éxito en el plano profesional, y también de éxito en la vida social.

Agregó que se tiene ya preparado el regreso a clases, donde, al menos son 250 mil alumnos de educación básica estarán en las aulas el próximo 26 de agosto, pero esta cifra, cambia en septiembre, esto de acuerdo a nuevos registros o bajas.

Asimismo, destacó que en la entrega de libros de texto gratuito, la entidad está en los mejores lugares de avance, y la fecha, tienen un 50 por ciento; además, que esto ha logrado, gracias al trabajo con la dependencia federal.