El Presidente Municipal de Nativitas, Oscar Murias, reveló que el robo de Gas LP continua en esta demarcación, al grado que durante los dos años ocho meses de administración se han detectado 16 tomas clandestinas.

 

Explicó que el robo de combustible a los ductos de PEMEX   se ha controlado, sin embargo  la extracción de gas se ha mantenido en las  comunidades de Analco,  Santiago Michac, San Miguel Xochitecatitla y San Rafael Tenanyecac.

 

Manifestó que los elementos policiacos municipales en coordinación  con las corporaciones federales, realizan recorridos  frecuentes  por esas zonas lo que ha dado como resultado impedir los robos, sin embargo este ilícito no se ha podido erradicar  al grado que se siguen encontrado tomas clandestinas.

 

“Se han encontrado varias tomas, afortunadamente no se ha visto que tengan un efecto que dañe a nuestra población, sin embargo es el problema que se está presentando en el municipio de Nativitas, eso lo hemos manifestado en las reuniones del C-3, con la misma federación porque es obligación del Ayuntamiento reportar lo que esta pasando”

 

Detalló que últimamente se han encontrado de 4 a 5 tomas clandestinas  durante los últimos seis meses, incluso hace menos de diez días se detectó una Pipa que estaban conectada  directamente al ducto, que mediante un operativo se verificó que estaba robando el energético.

 

Argumentó que ha sido difícil comprobar si se trata de una banda bien organizada  o de familias que se han dedicado a la extracción del combustible, sin embargo  será la Fiscalía de la República la que aclare los casos.

 

Lamentó que el ejército se haya retirado recientemente  de Santiago  Michac y San Rafael Tenanyecac, quizá se trate de nuevas ordenes o  estrategias para estas zonas,  no obstante se continuará con las gestiones  para  las fuerzas armadas se mantengan en el municipio, concluyo.