Este lunes diversas organizaciones de transportistas se unieron en muestra del rechazo de operación de la empresa “Pronto” que entró en operaciones el pasado viernes, que a través de una plataforma digital ofrece servicio de transporte público, por lo que consideraron que no es “justo”, sobre todo porque se trata de personas que provienen de otras entidades.

 

ProntoT2.jpg - 65.94 kBEncabezados por sus dirigentes, en el portal grande de la ciudad de Tlaxcala, amagaron en reactivar la demanda de diversas peticiones que tienen, y que han venido demandando al gobierno del estado, como es el aumento al pasaje de un peso.

 

Asimismo, destacaron que la ley de  transporte no tiene la autorización de que se den nuevas concesiones, por lo que es necesario que los legisladores se pongan a trabajar en la materia, ya que se trata del arrebato de su fuente laboral, ya que pagan refrendo, entre otras obligaciones, lo que no hacen este tipo de transporte público surgido en la entidad.

 

Encabezados por, Indalecio Saucedo Sánchez, Hugo Salado del Razo y Luis Texis,  afirmaron que esperan que el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE), Noé Rodríguez Roldán, les den un informe de esta plataforma, sobre todo porque estas han operado en Puebla y otras entidades, donde se han dado sucesos fatales, por lo que consideran que esto representa un problema de inseguridad para la población.

 

ProntoT3.jpg - 63.59 kB“A nuestros amigos transportistas no tengan la menor duda que de que vamos a levantar la coordinadora para defender interés de esos amigos de instalar una plataforma en el estado”.

 

Advirtieron que las plataformas no van a poder con Tlaxcala, además que todo está de su parte, tanto el gobierno, como la época electoral, porque ya que pasó un sexenio donde se vivió un letargo en las acciones a favor de este sector.

 

Aseveraron que no van a dialogar con la plataforma, incluso los llamaron “delincuentes”, porque para el tamaño de la entidad, apenas si este sector sobrevive; por lo que tomarán acciones en el norte, sur, poniente y oriente de Tlaxcala para cerrar estas entradas, en caso de ser necesario.

 

Será el martes a las 11:00 horas, que los reciba la Secretaria de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela, para abordar este tema, porque –dijeron- que no van permitir este tipo de ilegalidades, marcadas en el Código Penal, ya que esto  violenta el trabajo que hacen los taxistas establecidos.

 

Además se tienen, un aproximado de mil 500 a dos mil taxistas y cinco mil 400 concesiones del transporte público que dicen, que en este momento el movimiento está latente