El  Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda,  manifestó que aún se desconoce cuánto   necesitará la Unidad de Servicios Educativos  de Tlaxcala (USET) para  dar respuesta a la nueva  ley de uniformes recientemente  aprobada por el Congreso del Estado.

 

Manifestó que como lo explicó el Gobernador, lo más factible  será   buscar  de  dónde tomar  los recursos, mirar qué otros aspectos  permitirán tomar de “aquí” o de “allá”    para juntar   lo que corresponda para ese gasto de uniformes.

 

Consideró que lo más importante es no afectar  las áreas prioritarias, “yo preferiría que esa declaración lo diera la gente especializada en materia  financiera, pero pues ya en su momento nos dirán qué es lo que corresponde”.

 

Cuestionado sobre la posibilidad de unificar los uniformes  para los diferentes  niveles educativos  del sector básico, manifestó que es muy prematuro   hablar de cambios en ese sentido, por lo que será materia  de análisis como muchas situaciones, que será lo más viable  para   atender  de esa ley,  ya que en estos momentos  sería muy prematuro   responder esas situaciones, argumentó.

 

En este contexto  se le preguntó  sobre la postura  de la fracción parlamentaria de su partido el  (PRI), quien no aprobó esta ley en la Cámara de Diputados Local, pero en contra  los diputados del (PANAL),   que apoyaron la alianza  para la actual gubernatura estatal e impulsaron esta Ley.

 

Manuel Camacho,  respondió que  él es Secretario de Educación de Pública, y no analista político, que forma parte del Ejecutivo  y como tal acata las ordenes, las normas de este orden de gobierno, y respeta por encima de todo  las  facultades de cada uno de los poderes,  que en si no tenía ninguna opinión.

 

Por otra parte  manifestó que   las “aulas temporales” ya se encuentran funcionando en algunos lugares,  como en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios   211 (CBTyS), que sufrió afectaciones graves en algunas áreas de su infraestructura por los sismos de septiembre.

 

Finalmente comentó  que la prioridad es que se regrese a la normalidad lo antes posible en todas escuelas, que se tenga la seguridad para todos los estudiantes, por lo que en estos momentos no existen  estudiantes sin clase por las afectaciones sísmicas..