Con el objetivo de concientizar a la población en la época de cambios generacionales y de violencia que se vive en el mundo, la escritora, novelista, cantante y conferencista yucateca Margarita Robleda Moguel, se presentó la tarde de este lunes en la región oriente del Estado de Tlaxcala.

 

Robleda2.JPG - 162.60 kBLlevando la charla denominada “Mujeres del mundo, tan distintas, tan iguales, tan hermanas” a diversos sectores de la población en general, con el fin de reconocer y hacer alianzas solidarias con la ciudadanía, a fin de mejorar las interacciones entre padres de familia, maestros y alumnos.

 

En entrevista para Política Tlaxcala, la escritora habló sobre los conflictos generacionales en los niños en etapa preescolar, en relación a la base educacional y los valores que se inculcan desde el seno familiar.

 

“vengo aquí para recordarles la importancia de replantearse el valor, la mujeres sostenemos el mundo, pero en colaboración con los hombres, siendo cómplices, atendiendo a las necesidades de comunicación, no se trata de competir, se trata de reconocernos cada uno y aportar lo que yo sé hacer” puntualizó.

 

Con la idea de hacer “lagartijas a las neuronas y cosquillas al corazón” la escritora lleva un mensaje por el mundo, como eje principal a la educación primaria, pero también donde la idea, la palabra puede ser poderosa para replantearse el momento que se está viviendo y cambiar el rumbo de la situación que se vive en el país.

 

“Una idea puede cambiar tu vida, pero también tenemos que ser conscientes y expresar nuestros sentimientos y ubicarlos y hablar entre nosotros” acotó la novelista.

 

Bajo un acervo bibliográfico de 116 libros publicados, ha viajado por todo el mundo presentando se mensaje para hacer la revaloración de la identidad de la mujer en la formación de la sociedad.

 

Cabe destacar que este evento se llevó a cabo bajo la gestión del Sindicato de Trabajadores de la Educación, en su sección sindical número 55, así como de la asociación civil “Fuerza de mujeres en apoyo de la mujer tlaxcalteca” y de los diputados locales, Arnulfo Arévalo Lara e Ignacio Ramírez Sánchez.