Reciben mil 800 jóvenes con promedio mínimo  de ocho  la beca  “tu prepa terminada”,  con la cual  podrán  cubrir  los gasto  para la continuidad de sus estudios .

 

BAKAA2.JPG - 73.69 kBReunidos en el salón Joaquín Cisneros del recinto  ferial, el Gobernador del Estado hizo la entrega simbólica de estas becas por el orden de los 3 mil 500 pesos  para las estudiantes y 3 mil pesos para los varones.

 

Destacó que  es de reconocer el esfuerzo de estos jóvenes que se han esforzados por  tener una destacada actuación académica, pero lo más porque en esta ocasión son más las mujeres  que se interesan por continuar preparándose.

 

En este contexto precisó que en esta ocasión suman 994 jovencitas  ante 580 hombres que recibirán estos beneficios por única ocasión,  y que podrán utilizar  para  en lo que ellos quieran  como la compra de libro, colegiaturas o transporte.

 

BAKAA.JPG - 72.21 kBAgregó que  en este componente serás beneficiados de manera global  4 mil 304 jóvenes que concluyeron su prepa en 2018, mientras que el año anterior  fueron 3 mil 907,  esto demuestra que los alcances de esta beca van en aumento  como el número de jóvenes  que estudian.

 

Marco Mena  destacó que  la  importancia de  la educación, la cual permite formar condiciones de vida más equilibradas  y con  otras oportunidades para sus  integrantes, a diferencia de quienes   truncan su preparación, por tanto la educación es esencial.

 

En este contexto destaco otros de los componentes del Sistema Estatal de Becas, como  la beca de los Mejores Mil,   que fueron seleccionados a través de un examen  a mil cuatro  universitarios de Tlaxcala, quienes también reciben  un payo de 3 mil y 3 mil 500 pesos; la Beca Gobernador, para jóvenes que estudian en el extranjero; la Beca para estudiantes que realizan investigaciones así como para quienes se  interesen en estudiar en China una licenciatura o posgrado.

 

El mandatario refirió  que nadie creyó en este compromiso de su gobierno para la entrega de becas,  pero  ahora es una realidad  que los propios estudiantes y padres de familia pueden aprovechar de la mejor manera que es  continuar con sus estudios.