Enrique Padilla Sánchez, rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTLX), aseguró que como institución no tiene responsabilidad en la supuesta participación de esta en la conocida “Estafa Maestra”, y sólo entregan la  documentación a la Contraloría del Ejecutivo (CE).

 

Destacó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), les dio la noticia de que la universidad no tienen ninguna responsabilidad y que todo está perfectamente bien, por lo que solo se está complementando la información a la Contraloría del Ejecutivo.

 

Afirmó que será la ASF,  la que determine sí hubo o no un uso indebido de los recursos económicos de la universidad, como se presume pasó en el periodo del rector Narciso Xicohténcatl, al firmar un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Seduta) por un importe de 178.63 millones de pesos, en el ejercicio 2017. 

 

En entrevista, destacó que entre hoy y mañana se entregará la documentación correspondiente a la Auditoría Superior de la Federación; además de que hacen el compromiso con la sociedad de Tlaxcala que las actividades que tienen que ver con la universidad serán apegadas a derecho y transparencia.

 

Añadió  que la Universidad Politécnica de Tlaxcala es importante, donde se desarrollan productos para las empresas en la entidad y que tienen que ver con la competitividad. Destacó que la información que ha solicitado la (ASF), es sobre contratos para revisar cómo se encuentran.