Este jueves  de gira de trabajo por el municipio de San Juan Totolac, el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, entregó la obra del  puente que fue dañado por los sismos de 2017, y que ahora se edificó un nuevo  con la inversión de 8.73 millones de pesos, que beneficia a 19 mil 606 habitante.

 

Al inaugurar el puente ubicado en los Reyes Quiahuixtlán, municipio de Totolac, el mandatario resaltó que el gobierno del estado realiza el esfuerzo para tener mejores carreteras, puentes, y estar mejores  conectados, a través de la infraestructura.

 

Destacó  que la entidad  no tiene deuda, lo cual es importante que siga  así, porque le da la oportunidad de que el presupuesto se utilice en más en cosas que le ayude a las personas, ya que ejemplificó que otros estados que tienen deuda grandes,  sus ingresos se dedican al pago de intereses, y no para buenas cosas, entonces, es mejor no pagar intereses.

 

Reiteró que se deben hacer obras más grandes, esto al no tener deuda, como sucede con la modernización de la carretera, que es una obra importante, que une al todo el territorio y  distribuye tránsito a todos lados.

 

Explicó que se trata de un eje regional que conecta y favorece el arribo de nuevas industrias, empresas, más comercio, para moverse con mayor facilidad, además de que  se reducen índices de accidentes con obras de esta índole.

 

Asimismo, reconoció que trabajan de la mano con los gobiernos municipales,  a fin de resolver problemas, y de esta manera se unen esfuerzos para responder mejor a la población.

 

Agradeció al presidente municipal, Giovanni Pérez Briones, por estar pendiente del municipio, de la población, que haya posibilidad de respuesta en obra, en programas, siempre como el municipio puede responder a su gente; así como con Florentino Márquez, presidente de comunidad, que está en coordinación con el alcalde.

 

El secretario de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero, destacó que este puente fue dañado por los sismos de 2017, se hizo la obra con una inversión de 8.73 millones de pesos, que beneficia a 19 mil 606 habitantes.