Trabajadores de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y Docentes exigieron  la salida inmediata de la Directora de Relaciones Laborales, Claudia Inés Xochihua Rodríguez, a quien acusaron de incompetente y de abuso de autoridad, pues ha realizado cambios de adscripción  de  personal que se ha atrevido a denunciar sus excesos, al mandarlos a escuelas lejanas sin argumentos fundados.

 

La mañana de este lunes en las instalaciones de la USET, se  difundió entre el personal un boletín anónimo, en el que detallan  las presuntas irregularidades en las que  incurre la servidora pública, quien  según el comunicado hace alarde de tener una “relación” muy cercana con el hermano del Gobernador del Estado.

 

En algunos de los fragmentos acusan  Claudia Inés Xochiua, de supuestamente emplear por honorarios  a familiares y amigos en la USET, pero bajo la condicionante  de entregar parte de su salario a la funcionaría, incluso  argumentan que está rodeada de asistentes que duran poco en el cargo porque a los 3 meses se retiran.

 

De igual forma en el escrito citan a diversos contadores que presuntamente han  percibido  pagos de 80 y 90 mil pesos de fin de año,  por ser sus  allegados e incondicionales.

 

En otro fragmento se  pronuncian porque la federación realice una auditoría  en la nómina de la USET,  para que se  verifique los sueldos tan altos que perciben algunos trabajadores sin hacer nada por ser cercanos a la directora de laborales.

 

En entrevista   una trabajadora   quien se reservó sus  datos personales,  sostuvo que todo lo que se publicó de manera anónima es real, pues ella ha sido víctima de esos abusos por parte de Xochihua Rodríguez,  quien toma decisiones arbitrarias, pero como es “protegida” por el hermano del Gobernador,  nadie le hace nada y continúan cometiendo tropelías en la (USET).

 

Al final del anónimo se argumenta que la funcionaria estatal, utiliza los vehículos oficiales para cuestiones personales los fines de semana, y que “compra facturas” para justificar algunos gastos; al final piden al Gobernador del Estado que revise la actuación de esta funcionaria.