Este lunes estuvo en Tlaxcala, el Secretario General de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, quien se reunió con la base trabajadora en las instalaciones de la sección 31, donde aseveró que han avanzado en sus ejercicios democráticos; esto después de que las cámaras alta y baja de México avalarán que todos los sindicatos, deben de elegir de forma libre y secreta a sus representantes.

 

Frente a docentes, y representantes sindicales a nivel nacional y estatal, destacó que deben defender su autonomía, pues los maestros tienen la capacidad  para tomar sus propias decisiones.

 

Alardeó que el SNTE tiene la capacidad de convocatoria, y se ha demostrado pues eligen sus representantes por medio de asambleas, que  no es con mano alzada, como la CROC, CTM, entre otros, sino de forma libre y secreta.

 

Ahora el líder sindical, dio la espalda a lo hecho por la pasada administración federal, cuando en todo memento respaldaron las acciones  del gobierno saliente, pues dijo que el sindicato siempre ha trabajado con  diversos partidos políticos, pero siempre en defensa de la educación  pública, a pesar de que se hizo la reforma educativa, que solo fue firmada por priistas, y no por la SNTE.

 

Y sin ninguna  congruencia acusó al sexenio pasado de no dar a conocer en qué consistía la Reforma Educativa, pero los comités seccionales hicieron lo propio para informar al respecto.

 

Al mero estilo sindical, y buscando la conveniencia  gremial, aseguró que trabajarán a favor de los ideales del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que si le va bien a él, le va bien a todos.

 

Finalmente   se pronunció porque en las aulas deben estar maestros con experiencia, con trayectoria en el sector, y que los jóvenes que son docentes, deben tener al menos cinco años frente a grupo, esto como nuevos elementos a agregar en esta evaluación de los docentes.