Este domingo se oficializó la constitución de la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala (Conat), cuyos integrantes  trabajarán  para sumar esfuerzos entorno a preocupaciones comunes como la generación de empleos, inversión y seguridad pública.

 

El acto fue encabezado por el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, quien será el enlace con el ejecutivo y comunicará el sentir de los ediles, quienes  buscan  mejores condiciones de desarrollo para sus comunas y habitantes.

 

La agrupación estará presidida por el edil de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, esta unidad tienen la finalidad de ser un vínculo para facilitar la comunicación con los poderes Legislativo y Judicial.

 

En su intervención  el ahora presidente de esta Conferencia de Alcaldes,  sostuvo que esta alianza servirá para sumar esfuerzos entorno a la autonomía de los municipios y el respeto a la división de poderes, el cual será complementado con la participación de los legisladores locales, por ello les hicieron un llamado a la participación.

 

Acto seguido  el  responsable de la política interna, le  tomó protesta a la mesa directiva que la integran,  Francisco Villarreal Chairez como su presidente, la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez como tesorera y Miguel Ángel Sanabria Chávez, alcalde independiente de Santa Cruz Tlaxcala, que ocupa la cartera de secretario, y como vocales, los alcaldes de Lázaro Cárdenas, Terrenate, Españita, Tetla de la Solidaridad, Nopalucan, Huactzinco y Tepeyanco.