En conferencia de Prensa el Comandante de la  23 zona militar, Miguel Ángel Hurtado Ochoa, dio a conocer las actividades que desarrollará el ejército durante el presente año, con el objetivo de acercar información precisa a la ciudadanía  sobre las operaciones que realizan las fuerzas armadas.

 

En este contexto los diferentes  comandantes   hablaron de diversos rubros, como fue la Estrategia de Paz y Seguridad 2018-2024, donde se desarrollan mesas regionales, que encabezan el gobierno estatal y federal, donde se definen estrategias de despliegue y actividades.

 

Además abordaron la situación de la Guardia Nacional,  en lo que se reconoció que aún  no está definida su situación legal, ya que se encuentra  en una fase de su integración legal, y posteriormente su  reclutamiento.

 

De igual forma se presentó el PLAN, DN-III-E, que se desarrolla en el estado de Tlaxcala; así como las campañas de canje de armas, licencias y permisos ordinarios para la transportación de armas, compra, venta y quema de artificios pirotécnicos, sustancias químicas,  así como de la responsabilidad legal para que  cuenten con su respectivo permiso, expedido por la zona militar.

 

Asimismo se expuso sobre la participación de la mujer en las fuerzas armadas, y situación actual de este sector en el ejército, donde resaltaron que reciben un trato igual que los varones, con las mismas oportunidades, prestaciones y condiciones de vida.

 

Agregaron el tema del servicio militar nacional, y actividades, donde precisaron los  requisitos para su ingreso, beneficios e importancia, que en este año iniciará la clase 2000, y culminarán en diciembre de este 2019.

 

Igualmente, detallaron los eventos cívicos de este mes, que comienza el 9 de febrero con la “Marcha de la Lealtad”, el 10 de febrero “Día de la Fuerza Aérea”, 19 de febrero “CVI aniversario del ejército” y 24 febrero, “Día de la Bandera”.

 

Por último, hablaron de la administración a planteles militares, así como fechas de recepción de documentos y requisitos, e invitaron al público en general  para que el próximo 24 de febrero visiten la  XXIII Zona Militar, la cual estará abierta  a la ciudadanía para que conozcan sus instalaciones y participen en diversas actividades físicas.