Directivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECYTE),    realizaron este miércoles un paro de actividades  como medida de protesta ante la falta de pago  de la primera  quincena del presente mes de enero, esto sin afectar las actividades escolares de los  jóvenes que estudian en este subsistema educativo en la entidad.

 

Al respecto el Líder Sindical, Zenón Ramos Castillo,  tras salir de Palacio de Gobierno  precisó que se trata de mil 200 trabajadores que  hasta la mañana de este día (miércoles) no habían recibido su primera quincena del año, sin embargo  comentó que  la autoridad estatal se comprometió a pagar de inmediato en las subsiguientes horas.

 

 Manifestó que  otra situación que afecta a los CECYTES, es la falta de un Director General, púes  desde la salida de Luis Vargas González, quien renunció al cargo por presuntas irregularidades financieras y administrativas  en este  subsistema, se encuentra acéfala lo que  entorpece la toma de decisiones académicas y laborales.  

 

Manifestó que la molestia de los maestros  es generalizada en los  32 planteles que conforman los CECyTES en Tlaxcala y en los  25 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAT), no obstante las clases no se interrumpieron, por ellos es que se reunió con las autoridades estatales para resolver el tema del pago.

 

El líder sindical  sabedor del paro de Directivos de este subsistema educativo, argumentó que se encontraban en cursos  y realizando actividades propias de sus escuelas, con lo que intento minimizar  la molestia de sus  agremiados.

 

Finalmente  confió en que este martes  quedará  resuelto el problema, porque de los contrario sí se tendrá un problema  serio, pues se afecta  las percepciones económicas de los docentes en el arranque de año y tras una temporada de gastos.