Sostienen reunión representantes del O.P.D, del Sindicato y trabajadores de la salud; exponen quejas en contra del titular

 

La foto de Kax InformativoA pesar de la negativa por parte de miembros de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), este medio estuvo presente en la reunión llevada a cabo en las instalaciones del Hospital General de Tlaxcala dependiente de la Secretaria de Salud (SESA) en la que los allí presentes, exigieron la remoción del titular de la Dirección General Alfredo Adán Pimentel.

 

Fue en el estacionamiento del citado nosocomio, donde se dieron cita funcionarios del Organismo Público Descentralizado (OPD), la Secretaría General Sindical Blanca Águila Lima y trabajadores de la salud, siendo estos últimos quienes expusieron múltiples quejas en contra de Adán Pimentel, quien estaría incurriendo en acciones que afectan las labores y el servicio que se presenta a los pacientes.

 

Así también, fueron detalladas las severas carencias que registra el hospital de segundo nivel y las incongruencias por parte de la dirección en la prestación de los servicios; que los quejosos señalaron son muchas de las ocasiones superadas gracias al compromiso por parte del personal.

 

La foto de Kax InformativoEn la reunión programada, Blanca Águila Lima la lideresa de la Sección 27 del SNTSA, de forma reiterada hizo saber al representante del Secretario de Salud en la entidad Alberto Jogitud Falcón -quien se ausentó por cuestiones personales-, la petición de destitución del Alfredo Adán Pimentel del cargo; exigencia que mantendrán vigente.

 

Y será retomada, en una próxima reunión programada para el próximo jueves, con lugar y hora por definirse, para lo cual los trabajadores del Hospital General deberán nombrar una Comisión que será atendida por el responsable de la salud en la entidad, por lo que al no haber más asuntos que tratar, se declaró un receso bala mesa de trabajo de este día.

 

Al término del acercamiento, el Director de Atención Especializada a la Salud, René Lima Morales, al tiempo de reconocer que la SESA en Tlaxcala enfrenta deficiencias, dijo se estará buscando fortalecer al Hospital General que es uno de los más importantes del Estado, en el que se dotará a los directivos de capacidades gerenciales y fortalecimiento al personal operativo, así como en temas de infraestructura.

 

En lo que respecta a la petición de destitución del Director General, el entrevistado señaló que la solicitud será analizada, estudiada y examinada con muchos "factores" con un seguimiento puntual. Por último desestimó el señalamiento de supuesta negligencia en contra de un médico, que le costaría la vida a un paciente; situación que fue la detonante para la reunión de este día, en la que aún no hay denuncia o queja.