A partir de este  viernes estará abierta la convocatoria para que  accedan al Programa de Créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Tlaxcala,  para lo cual se cuenta con una bolsa económica de 220 millones de pesos.

 

En conferencia de prensa  se informó que el programa  opera a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO),  y estará dirigido a los empresarios del sectores comercio, textil, servicios, confección, agroalimentos y metalmecánica, mientras que los recursos económicos  serán canalizados a través de Nacional Financiera (NAFIN).

 

El titular de  esa  dependencia, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, en compañía de funcionarios de NAFIN y Presidentes de Cámaras empresariales, indicó  que habrá créditos desde 300 mil pesos para personas físicas hasta 2.5 millones de pesos para personas morales.

 

Sostuvo es que la aprobación y entrega de créditos no  retrasarán,  aunque la tasa de interés será de 14.5 por ciento, sin embargo  habrá bancos que  impongan sus propias tasas. También garantizó, en concordancia con NAFIN, que los fondos están disponibles y garantizados, por lo que estos no tendrán ajustes como parte del cambio de Gobierno Federal, como tampoco las tasas de interés.

 

Aseveró que la cédula de validación de créditos que se haga es confiable porque los candidatos impuestos son para asegurarse de que el inversionista y su crédito sea viable, con el objetivo de consolidar y acelerar el radio de influencia de las diferentes empresas o emprendedores que se acerquen.