La mañana  de este  miércoles  trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán de,  bloquearon diversas vías de comunicación  que conducen al municipio de Apizaco ante la falta de pago  de la 2da quincena de diciembre.

 

Los burócratas adscritos al sindicato "7 de Mayo",  colocaron sus unidades motoras en una  de las principales vialidades del municipio provocando caos en la zona desde temprana hora, sin importarles las afectaciones a terceros.

 

Manifestaron que  el presidente municipal, Eloy Reyes, incumplió con el pago de esta prestación  de fin año  ya que ésta no les fue cubierta y ya pasaron ocho días de enero y no se tiene conocimiento de la fecha de pago,  por ello es que decidieron tomar a esta media de presión  pues  el edil  es  sabedor de este concepto el cual se entrega  cada fin de años a los trabajadores de base.

 

La vialidad que permanecieron cerradas por unas horas fueron la calle Allende esquina con Hidalgo y Abasolo, lo que afecto a decenas de persona que utilizan  estas vías  para  tomar la carretera Tlaxcala-Apizaco.

 

A la presidencia municipal  arribó el dirigente  sindical del “7 de Mayo”,  Edgar Tlapale Rodríguez, quien  se reunió con las autoridades municipales en privado para destrabar este conflicto, que afecta a más de 24  empleados basificados.

 

Tras  sostener este encuentro el dirigente  salió  para informar  a los afectados, que  a partir de este día se empezaría a pagar,  por lo que los exhortó a regresar   a sus centros de trabajo para retomar sus actividades, ya que el compromiso de las autoridades fue  cumplir  con este concepto cuanto antes.