La Presidenta de los Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), Luz María Jiménez Almazán, sostuvo  que se tiene un foco rojo en la zona de Calpulalpan por el desabasto de gasolinas, esto porque los empresarios de este ramo se surten en Pachuca, Hidalgo, y donde existe un severo problema de desabasto.

 

Apuntó que a  la fecha  suman 15 días sin Premium en esta zona, no obstante sostuvo que el problema no es nuevo, y desde hace año y medio cargan combustible en Tula, Hidalgo o Poza Rica, Veracruz; por lo que antes de que esto llegue a mayores pidieron ayuda a la Secretaría de Energía (SENER) para que intervenga con Petróleos Mexicanos (Pemex) y resuelvan la situación.

 

Manifestó que es  necesario saber cuándo se va restablecer el suministro, y cuándo van a surtir a las estaciones que están sin combustible, desafortunadamente la SENER y PEMEX, lo que contestaron es que no tienen combustible y que no saben para cuándo.

 

Indicó  que este martes se reunieron con Lorena Cuéllar Cisneros, que es la  coordinadora de las delegaciones federales, que si bien no es un tema que esté ligado a sus responsabilidades, ofreció mediar para acercar la información con la (SENER).

 

Finalmente dijo que si no les interesa que las empresas no tengan que vender, al menos les preocupe el problema de movilidad que van a generar en esta zona tan importante del transporte a la Ciudad de México, ya que se quedarán  sin combustible”.

 

Insistió que esto representa pérdidas para este sector, y que deben ir a Tula, Hidalgo o Poza Rica, Veracruz, este último por Diesel, por lo que no es problema nuevo, sino cíclico, desde el 2013.