La mañana de este martes padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez García” de la comunidad de San Felipe Cuauhtenco,  municipio de Contla, tomaron la institución educativa para exigir que se respete el convenio firmado con la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), de que ya no habría más cambios de maestros y que los interinos se queden  durante todo el ciclo escolar.

 

CONTLAT2.JPG - 99.02 kBLos jefes de familia explicaron  que la profesora Karina Sánchez Morales, del primero grado grupo “A”, la cambiaron y ya no se presentó en este inicio de clases lo que generó la molestia y decidieron cerrar la institución educativa para que las autoridades educativas den solución a este problema.

 

Encabezados por la Presidenta del Comité de Padres de Familia, Fabiola Flores Rosales,  manifestó que son constantes los  cambios de maestros ya que solo se trata de interinos por dos o tres meses, afectando el proceso de aprendizaje de  190 pequeños.

 

Sostuvo que se firmó un acuerdo con la (USET) , de que no habría más  cambios pero no se respetó,   pues al retomar las clases este 7 de enero   la maestra de primero “A”  fue cambiada, por ello la incertidumbre, pues no saben quién o cuándo llegará el nuevo maestro o maestra.

 

Finalmente  manifestaron que continuarán con estas acciones si no se resuelve cuanto antes este problema; incluso el  director  de la primaria lo hacer ir y regresar sin una solución, lo que demuestra que la USET no tiene  control sobre estos cambios o rotación de los maestros.