El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda,  sostuvo que  la dependencia  a su cargo  continuará trabajando  de acuerdo a las  proyecciones  para este ciclo escolar 2018-2019,   en tanto  no exista   nada claro entorno al presupuesto que se  ejercerá   para el sector educativo en este año.

 

El funcionario  estatal  indicó que hasta el momento  no existe  ninguna notificación oficial, sobre  el  recorte de recursos  para  este  sector, por lo que se continuará haciendo el mismo esfuerzo para  atender todos  los programas educativos,   como se hizo durante el 2018  sin contraer deuda pública,   lo cual es loable  pues la necesidad de recursos  siempre estará  latente.

 

Camacho Higareda en entrevista colectiva en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET),  manifestó que en Tlaxcala se han emprendido varias acciones a favor de la educación como lo es el sistema Estatal de Becas,   donde  han resultado favorecidos más de 10 mil estudiantes  del nivel medio superior y superior de la entidad.

 

Agregó que  la tentativa de reducir los  recursos no detendrá el trabajo ya programado, al contrario se hará el mismo esfuerzo para ir optimizando los recursos.

 

Alegó que el tema del presupuesto está en manos  de la Secretaría de Finanzas;   de darse el recorte entonces ya se analizará qué hacer para no afectar los objetivos que se plantearon desde el inicio de la actual administración.

 

“Vamos a seguir trabajando con nuestros proyectos m a favor de las niñas y niños, nosotros buscamos cumplir con nuestros lineamientos y alcanzar otros objetivos siempre mejorando los servicios, son ellos nuestros objetivos, para que tengan mayores posibilidades de éxito laboral y de manera personal”

 

Finalmente reiteró que será respetuoso de las posturas de las Secciones Sindicales 31 y 55 del SNTE, por lo que la USET  continuará en lo suyo decididos en mejorar la educación del estado de Tlaxcala.