Presidentes de Comunidad del municipio de Ixtacuixtla, aseguran que la inseguridad que priva en esta demarcación es de gravedad, debido a que  el  presidente municipal los ha dejado solos, y no existe ninguna estrategia ni apoyo  en materia de seguridad.

 

Precisaron que en  las comunidades de Atotonilco,  Espíritu Santo y Alpotzonga la situación es complicada, al grado que los servicios de salud y educativos se han visto suspendidos por la inseguridad que existe.

 

“Se han presentado muchos incidentes, muchos implicados en las balaceras,  habido heridos en las balaceras y no pueden ni entrar los estatales, los municipales no los dejan, son bandas realmente de huachicol,  es lo que se maneja por la cercanía con el estado de Puebla, porque realmente de ahí sale”

 

  1. Carmen García Espinosa sostuvo que en su caso como presidente de comunidad de la Cabecera Municipal, no dispone de ninguna patrulla de seguridad, no cuenta con vehículo oficial para cumplir con sus funciones, por lo que tiene que utilizar su unidad personal; en general no cuentan con equipo para el personal que labora en la comuna.

 

Sostuvo que  las 23 comunidades que conforman el municipio  se encuentran en un estado de indefensión, porque no existe un cuerpo de seguridad que se coordine con la policía comunal y estas a su vez  con los estatales,  para hacer frente a los actos delictivos que aquejan a la zona

 

Sin embargo reconoció que en la cabecera municipal se encuentra la policía del Ayuntamiento, pero no existe ninguna coordinación,  lo cual se debe a que toda situación debe pasar primero por el edil, y no se toma en cuenta a los presidentes de comunidad.

 

 Agregó que ahora que  les regresaron el voto,  en las próximas sesiones del cabildo expondrán muchas cuestiones relacionadas con  la seguridad, y con la ejecución de obras públicas pues las realizadas por el Ayuntamiento, son de mala calidad y no cumplen con diversas disposiciones.