La delincuencia se ha disparado en los últimos días en el municipio de Papalotla, asaltos a transeúntes, robo de autos, robo casa habitación y hurto a cuenta habientes a plena luz del día, estos son los principales delitos que aquejan a la región.

 

Y es que el pasado martes un par de hampones intentaron robarse una camioneta, sin embargo y ante el exceso de la velocidad para lograr la huida sufrieron una volcadura en la calle Emilio Piedras.

 

Se presume que los delincuentes sufrieron varias lesiones, pero la tardía reacción de los policías municipales permitió que se dieran a la fuga.

 

Cabe mencionar que recientemente el presidente municipal Jesús Herrera Xicoténcatl, anunció que pondría en marcha cámaras de video vigilancia para disminuir la delincuencia, sin embargo, el resultado fue contrario.

 

La falta de capacitación de los policías municipales y la no certificación ante la Comisión Estatal de Seguridad (CES) genera que este tipo de elementos no tengan la capacidad para reaccionar ante cualquier suceso de esta naturaleza.