Este jueves pobladores del municipio de Papalotla encabezados por el ex legislador, Alberto Amaro Corona y por el integrante de la Coordinadora Estatal de Transporte Publico Indalecio Saucedo Muñoz, protagonizaron una manifestación pacífica frente a la presidencia municipal de la región sureña.

 

Los manifestantes  a las afueras de la alcaldía, colocaron copias de facturas y comprobaciones que fueron emitidas en la cuenta pública 2017, en las cuales supuestamente se incurre en la mala aplicación del erario público en el ayuntamiento. El grupo  se plantó frente a la presidencia  para exigir al edil Jesús Herrera Xicotencatl, diera la cara para que explicara supuestos actos de nepotismo.

 

De igual forma exigieron la destitución inmediata de Plutarco Romero Atonal, quien se desempeña  como subdirector de vialidad, mismo que es señalado por violentar el reglamento de tránsito municipal, incurriendo en actos de corrupción, lo mismo fue para Carlos Saavedra, quien presuntamente incurre en extorción contra los aperadores de camiones de carga que circulan sobre la Carretera Federal Puebla – Tlaxcala.

 

“En este momento empieza a darse la incertidumbre por toda la malversación que ha habido. Por años hemos tenidos un presupuesto que alanzaría para el desarrollo”.

 

El reducido grupo de quejosos amenazaron con tomar  la presidencia municipal,   como medida de presión para que el Secretario de Gobernación,  Aaron Pérez Carro,  intervenga  en la inconformidad  del pueblo.

 

Tras evidenciar estas situaciones decidieron retirarse, no sin antes advertir que presentaran las pruebas correspondientes ante las autoridades para que se proceda legalmente en contra del presidente en turno, además lo calificaron de ineficiente ante el incremento de los actos delictivos que han ido en aumento en la comuna.

 

Asimismo, señalaron que por años han tenido un presupuesto que no es capaz  de cubrir las necesidades de esta comuna, y no se puede avanzar en obras, o acciones a favor de la población.