Marchan integrantes de la Federación de Organizaciones Civiles del Estado de Tlaxcala, para exigir al Gobierno de cumplimiento al pliego petitorio que entregó esta organización para recibir apoyos de vivienda, salud, educación y campo en beneficio de mil 500 familias de escasos recursos de los 60 municipios que integran la entidad.


Encabezados por su dirigente, Jesús Maldonado, explicó que el pasado 25 de septiembre entregaron al gobierno estatal el pliego de sus demandas, pero a la fecha no han recibido ningún llamado para dar seguimiento o respuesta a esas peticiones.

 

Precisó que en materia de vivienda se requieren de mil 500 apoyos para igual número de familias que carecen de hogares dignos; en cuanto al campo se solicitó fertilizante y semillas mejoradas, además de la aprobación de proyectos productivos para 2 mil pequeños campesinos de Nanacamilpa, Calpulalpan y Sanctorum.

 

En cuanto a salud, explicó que se requieren de ambulancias, pues no existen estas unidades en los pueblos para trasladar a los enfermos o accidentados de gravedad; también se requiere de apoyos para sillas de ruedas, intervenciones quirúrgicas y medicinas que no hay en las clínicas de la Secretaría de Salud (SESA).

 

Jesús Maldonado, argumentó que la relación con el actual gobierno no ha sido buena, pues se solicitó una audiencia con el titular del poder ejecutivo desde el pasado 12 de enero y no ha sido posible hablar con él, por ello es que se tomó la determinación de marchar para exigir respuestas a estas demandas, argumentaron.

 

El reducido grupo de personas en su trayecto se detuvo a las afueras del Congreso del Estado, para reprochar a los diputados locales la falta de atención, pues se comprometieron a concretar un punto de acuerdo para gestionar y bajar recursos a favor de estas familias de escasos recursos; posteriormente se trasladaron a Palacio de Gobierno donde de la misma formas hicieron varios reclamos por la falta de soluciones.