El templo cumple un año de estar inutilizable por severos daños, a raíz del "Gran Sismo"

 

La foto de Kax InformativoCon intención de conmemorar el primer aniversario del Gran Sismo", este 19 de Septiembre a la 1:00 de la tarde en el atrio del emblemático templo de San José, se llevará a cabo una misa concelebrada "De Rogación" para pedir por la recuperación integral del inmueble ubicado en el corazón de la ciudad de Tlaxcala.

 

Así lo hizo saber el presbítero titular de la parroquia Marco Antonio Padilla Aguilar, quien convocó e invitó a toda la feligresía a asistir a la homilía preparada para tan significativa fecha, la que dijo ha marcado a todos los mexicanos y de forma muy espacial a los tlaxcaltecas; tras la cual se dará un comunicado.

 

La foto de Kax InformativoA quienes pidió sumarse a la noble causa que lleva a cabo su ministerio, el que actualmente enfrenta el reto de recaudar al menos dos millones de pesos, para la fumigación interior del inmueble que albergan antiguos  retablos, los que están siendo atacados por las termitas y favorecidos por el exceso de humedad que ha originado la falta de apertura del Templo.

 

Incluso Padilla Aguilar, a nombre de los creyentes católicos que dependen espiritualmente de esa parroquia, pidió a Emilio Eduardo Velázquez Gallegos el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala, se lleve a cabo la recuperación integral del Templo de San José en Tlaxcala, específicamente en el exterior.

 

Ya que gracias a que se aplicó el seguro, se están atendiendo los bienes muebles que forman parte del patrimonio de todos los tlaxcaltecas; de allí que a un año de que se sacudió la tierra de forma extraordinaria es necesario se sacudan las conciencias, para recuperar ese lugar sagrado y de oración. No olvidando también que esté miércoles se cumplen 33 años del terremoto que dio origen a la Protección Civil y la ley que obliga a prevenir desastres.