El Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, aseveró que el relevo de Hervé Urtado Ruíz al frente de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y el nombramiento de Eduardo Valiente Hernández,  obedece a los cambios anunciados por el gobernador en el mes de julio, con los cuales se busca mejorar y garantizar la seguridad de los tlaxcaltecas.

 

Argumentó que  el perfil que llega a la (CES) cuenta con todas las características de capacitación y experiencia para poder dar los resultados que necesitamos los tlaxcaltecas, por lo se avanza en un proceso de trabajo  y consolidarlo   dentro de la estructura del gobierno del estatal.

 

Negó que el cambio en la CES se deba al incrementó de los índices delictivos en la entidad, pues argumentó que las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad mantienen a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país.

 

Manifestó que Tlaxcala es un estado seguro, lo cual no significa que no tengamos temas de delincuencia, para eso para eso se realizan actos de coordinación entre el municipio, el estado y la federación para  combatirlos, “así sea un delito o sean varios a todos les tendremos que poner la atención y coordinarnos para que haya seguridad en Tlaxcala”.

 

Pérez Carro señaló que los cambios al interior del gabinete continuarán conforme a lo planeado por el mandatario estatal  en busca de eficientar y tener una mayor atención a las necesidades de la población en los diversos rubros de gobierno.

 

Por otra parte, aseveró que la seguridad para el festejo de las fiestas patrias está garantizada, pues hay coordinación con los municipios para aplicar acciones preventivas y de atención el próximo 15 y 16 de septiembre, además,  negó que haya focos de atención en algún municipio.