En el marco del CLXXI Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa, Comandante de la 23 Zona Militar, reconoció la lucha de estos jóvenes, que dieron ejemplo de lucha y defensa del país.

 

distingo2.jpg - 52.71 kBEn el monumento a los cadetes nacionales, ubicado en el Parque de la Juventud de la capital del estado, pidió a cada integrantes del colegio militar tener la muestra de estos cadetes, basado en entrega y amor a la patria.

 

Destacó que su ejemplo, los invita a trabajar, juntos y sin distingo para hacer crecer al país. “La lección que dejan los cadetes es una invitación para trabajar juntos y sin distinciones con la finalidad de hacer crecer al país en favor de las nuevas generaciones”.

 

El comandante Hurtado Ocho y el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez atestiguaron el pase de lista y la salva de fusilería del 80 Batallón de Infantería en honor a los Niños Héroes de Chapultepec; además de que montaron una guardia de honor.

 

Asimismo, el Teniente de Trasmisiones, Julio César Sánchez Santos, declamó la poesía “Fanfarria a los muertos”, acompañado por la Banda de Guerra de la Comisión Estatal de Seguridad.