Maestros de telesecundarias de todo el estado  evidenciaron   una serie de irregularidades que persisten en este subsistema educativo, los cuales no se han podido resolver por los desaciertos de quien se encuentran al frente del sector, argumentaron en su queja.

 

 Los maestros aprovecharon  la ocasión  para exponer casos particulares que afectan  a cada zona escolar  así como en cada escuela,   como la reinstalación de tres maestras de la escuela “Luis Pasteur” quienes al parecer no se les quiere respetar sus derechos laborales.

 

 De forma inesperada un grupo de maestras de telesecundarias, se manifestaron contra del Director de la telesecundaria “Luis Pasteur”, Alfredo Romero Martínez, por acoso laboral y otras presuntas  anomalías en las  que ha incurrido.

 

Todo lo anterior fue durante el evento de presentación del nuevo modelo educativo para ese nivel, que algunos trabajadores de la zona 02 decidieron sacar una pancarta en la que expresaron su sentir en contra del directivo y al menos una maestra más.

 

Los inconformes que con su acción causaron la sorpresa de los asistentes al Centro de Convenciones de Tlaxcala, acusaron a Romero Martínez de acosar laboralmente, principalmente a trabajadoras, con tal de cumplir con sus caprichos o ser ubicadas en otro lugar.

 

Asimismo, lo señalaron de ser un alcohólico y no respetar a padres de familia ni alumnos cuando estos intentan dirimir alguna diferencia con él en su forma de trabajar, pues han sido constantes las quejas contra él.

 

Por tal motivo, pidieron la intervención de las autoridades del Departamento de Telesecundarias en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), para poner un alto a los abusos de Romero Martínez, quien con sus actitudes no solo pone en jaque la estabilidad laboral de los demás docentes de la institución que dirige, sino de los propios alumnos y padres de familia.