Integrantes del Ayuntamiento de Altzayanca presentaron este  martes las actividades de la feria anual de este municipio, que tendrá como atractivo la promocionan del cultivo del maguey y consumo del  pulque, pues  como tradición esta festividad está dedicada a la planta de los dioses (maguey).

 

En  conferencia de prensa se informó que en esta ocasión se espera que al municipio lleguen un aproximado de 15 mil visitantes, de diversos municipios de la entidad, así como turistas de otras entidades que ya conocen  la feria,  y que cada año regresan a Altzayanca  para disfrutar de la actividades y de la gastronomía de la región.

 

Precisaron que las actividades iniciarán del  14 al 25 de julio, con celebraciones religiosas, así como actividades taurinas y la promoción del salterio, instrumento  musical  con orígenes de Altzayanca.

 

La reina de la feria,  Victoria Gallegos Cerón, adelantó  que se presentará en el desfile de feria con un vestido tradicional  de manta,  hecho  por los artesanos del municipio.

 

También se dio a conocer que se realizarán conciertos de salterios ya que este es el único lugar en el estado donde se promociona y fabrican estos instrumentos, de ahí su importancia en la feria del municipio.

 

Las autoridades del Ayuntamiento garantizaron la seguridad  de los visitantes, y de los propios vecinos de este municipio, pues como organizadores de la edición 68 de la festividad del pulque, deben procurar todas las atenciones y servicios para el éxito de sus diversos eventos entre culturales, artísticos y deportivos.