La alcaldesa capitalina externó que este problema afecta gravemente a mujeres y niños

 

La alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, recordó que este 30 de julio es el Día Mundial contra la Trata de Personas, de ahí que pidió unir esfuerzos para combatir este problema que afecta gravemente a mujeres y niños.

 

Fue mediante un mensaje emitido desde temprana hora de este jueves, que la presidenta municipal explicó que las personas son víctimas de explotación sexual, trabajo forzoso o matrimonio forzado.

 

No obstante, precisó que este flagelo social no solo afecta a las personas que se encuentran inmersas, también lastima a toda sociedad, en la que deben prevalecer familias integradas y seguras.

 

Por ello, compartió una serie de recomendaciones del Instituto Nacional de las Mujeres, en las que promueven el uso segur del celular en niños y niñas para evitar riesgos como el hostigamiento cibernético, geolocalización, contenidos inapropiados, sexting o hackeo.

 

Para evitar dichos peligros, dijo que se deben usar contraseñas que evitarán que otras personas puedan revisar su información; se debe actualizar el sistema operativo, pues las nuevas versiones son más seguras; deben aprobar las aplicaciones antes de descargarlas y desactivar las etiquetas de locación cuando los menores de edad publiquen algo en internet.

 

Respecto a viajes al extranjero, comentó que antes se debe investigar el país, conocer si existen conflictos o inseguridad generalizada, estas acciones ayudarán a prevenir la trata de personas y otros delitos.

 

Información específica de las acciones para qué niños, niñas y adolescentes puedan prevenir la trata, es no revelar contraseñas de cuentas y protegerlas, no escribir las contraseñas en computadoras públicas y establecer reglas de uso. Además, se debe estar pendiente de las redes sociales.