(Ariadna Castro) Tras la celebración de una sesión de cabildo del ayuntamiento de Mazatecochco de José María Morelos se aprobó el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública como medida para prevenir más casos de contagio por COVID- 19, debido al crecimiento de casos y fallecimientos por la misma enfermedad.

 

Dicha medida fue difundida a través de lonas con la información de que cualquier persona que quiera ingresar al municipio debe portar cubrebocas, de lo contrario no se le permitirá el acceso hasta que tenga el artículo de protección.

 

Quienes no cumplan con la determinación y se descubra que transitan por la calle sin ninguna medida de protección será merecedora a una sanción administrativa, pues no aplicarán multas, pero si buscarán la manera de penar a quien no acate la nueva medida.

 

Se prevé que quien ignore la medida realice algún trabajo de beneficio social, sin embargo, la sanción será determinada en caso de que una persona sea reiterativa en infringirla, pues primero se realizarán exhortos para que los pobladores cumplan con el uso de cubrebocas.

 

Fueron colocados tres módulos en los accesos al municipio para verificar que quien ingrese, porte el cubrebocas, a fin de frenar la posible propagación del nuevo coronavirus.