*Obedece a factores como extensión, número de población y actividad económica.

 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, indicó que los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Chiautempan y Calpulalpan presentan la mayor incidencia delictiva en la entidad por factores como extensión territorial, número de población y actividad económica.

 

Pese a ello afirmó que no representan un “foco rojo”, pues el número de delitos se mantiene o representa un decremento de hasta el 50 por ciento.

 

Valiente Hernández refirió: “los tenemos en top de los cinco de mayor número de incidentes registran, pero no porque tengamos un problema gravísimo con ellos, son factores que influyen, pero también tenemos control en las cifras”.

 

Atajó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha registrado un incremento en el número de aseguramientos de personas relacionadas con delitos como robo a casa-habitación, robo a vehículos y narcomenudeo.

 

El funcionario estatal indicó que la policía estatal brinda la atención a los 60 municipios, independientemente de la incidencia delictiva, pues realiza un trabajo conjunto con sus corporaciones.