Nombró a un grupo de sacerdotes que serán los encargados de vigilar que se cumpla con las recomendaciones

 

(Diana Zempoalteca) Ante la resistencia en algunas comunidades de acatar las recomendaciones de la Diócesis de Tlaxcala para evitar la propagación de contagios de Covid-19, el obispo Julio César Salcedo Aquino, nombró a un grupo de sacerdotes que serán los encargados de vigilar que se cumpla con las recomendaciones.

 

Los párrocos tendrán que establecer diálogo directo en las comunidades, para que en su mayoría sigan respetando las medidas de sana distancia, higiene y la suspensión de eventos masivos, así como actividades propias de la Semana Santa.

 

En entrevista el vocero de la Diócesis, Cristobal Gaspariano Tela comentó que existen situaciones particulares en algunas comunidades, en las que no han acatado del todo las recomendaciones que se emitieron, pero las están replicando en beneficio de la salud de los feligreses.

 

Explicó que las mayordomías y cofradías no dependen de la Diócesis y en su mayoría se rigen por usos y costumbres, por lo que han tenido que hacerles un llamado para que no desacaten estas medidas y atiendan las medidas que se han tomado.

 

CAUSAS

EN ALGUNOS casos los usos y costumbres han sido causa del desacato a las recomendaciones, señaló el vocero de la Diócesis, Cristóbal Gaspariano

No dejes de leer: