(Guadalupe Salas) A una semana de iniciar el periodo vacacional en las instituciones educativas de la entidad, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) determinaron iniciar con la entrega a más de 22 mil trabajadores, entre docentes y administrativos del magisterio, el aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal de este 2017, equivalente a 40 días de salario.

 

A la par, los docentes y administrativos recibirán también un estímulo a la productividad, que será equivalente a un total de 52 días de salario de cada trabajador, por lo que en total serán 92 días los que las autoridades educativas del estado entregarán a partir del jueves 7 de diciembre.

 

La entrega este año de las prestaciones al magisterio se realizará la misma fecha en que lo hicieron el año pasado. Lo anterior, de acuerdo con el calendario elaborado por la Dirección de Relaciones Laborales.

 

Ese calendario establece que la próxima semana los docentes y administrativos también recibirán recursos económicos por varios conceptos, entre los cuales destaca el otorgamiento al rubro del fortalecimiento a las actividades culturales, prima vacacional y bono de despensa. En el caso de las escuelas Normales y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el personal administrativo y docente recibirá su pago de salario convencional.

 

Las autoridades educativas también contemplan la entrega de pavos y despensas para el personal administrativo de las escuelas adscritas al subsistema de educación básica local en las oficinas de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo que se espera suceda esta misma semana.

 

En tanto, el personal administrativo que labora en la SEPE–USET recibirá su pavo y despensa en la dependencia a partir de la próxima semana.