Por separado, los munícipes reconocen el trabajo del titular del Ejecutivo estatal en este año y señalanque Tlaxcala está en el rumbo correcto hacia el progreso

 

Lo dicho por Mena, acorde a los tiempos, consideran alcaldesPresidentes municipales de Tlaxcala coincidieron que el Primer Informe del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, en el que anunció un decálogo de obras y acciones para el desarrollo de la entidad, es acorde a los tiempos.

 

Entrevistados por separado, reconocieron a Mena Rodríguez por haber anunciado que no adquirirá deuda pública para dar solución a los problemas de los tlaxcaltecas.

 

Destacaron que con el incremento al salario de la policía en sus diferentes niveles, disminuirá la corrupción en seguridad pública y vialidad.

 

Además, aplaudieron la idea de contar con un programa de prevención para detectar el cáncer de mama, una de las principales y silenciosas causas de muerte en mujeres.

 

“Es un informe congruente que ha reunido a toda la clase política y que nos permite vislumbrar un Tlaxcala que camina hacia el desarrollo y con obras que ya comenzaron”, expresó Julio César Hernández Mejía, alcalde de Apizaco.

 

Dijo que acciones importantes como el nuevo hospital y la construcción de la carretera Apizaco-Tlaxcala, seguramente traerán mejores oportunidades para Apizaco y los demás municipios.

 

“Tlaxco nuestro Pueblo Mágico no se queja, el gobernador nos ha traído empleo a través de la instalación de las empresas Ferper Springs de México y Tovorna Bovdenov in Platike”, expuso la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez.

 

Comentó que en la Unión Tierra y Libertad, el gobierno estatal ejecuta una obra de infraestructura básica “Marco Mena nos ha visitado en siete ocasiones siempre trayendo acciones al municipio, segura estoy que los diez anuncios que hizo en su primer informe se cumplirán”.

 

Todos debemos participar, en este proyecto de gobierno: Zambrano

 

A su vez, Rafael Zambrano Cervantes, alcalde de Ixtacuixtla, destacó que el primer informe invita a los alcaldes a trabajar unidos.

 

“Es prudente, hay futuro, pero todos debemos participar, ya hemos visto obras en ejecución del gobierno estatal”, enfatizó

 

Citó que la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales y la construcción de un puente en Popocatla con una inversión de 70 millones de pesos, son la muestra del trabajo que instruye el mandatario estatal.

 

Por su lado, Jorge Sánchez Jasso, alcalde de Huamantla, mencionó que durante esta gestión, el conflicto de ejidatarios de Ixtenco con Huamantla que tardó más de 95 años, quedó solucionado al intervenir el Jefe del Ejecutivo.

 

Refirió que otra de las acciones es la inversión que tendrá lugar el municipio en la ampliación del Club de Golf en la Hacienda Soltepec.

 

“Reconozco el contenido del informe, estoy convencido de que logrará las diez estrategias de desarrollo y seguro de que Marco Mena nos llevará por buen camino”, resaltó.

 

Asimismo, el alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, aseveró que Marco Antonio Mena tiene visión como estadista “seguramente nos llevarán a buen camino para aminorar la incidencia de pobreza en las comunidades, los diez anuncios son un buen augurio”.

 

De la misma manera, el presidente municipal de Atlangatepec, José Macías González, consideró que se trata de un informe prometedor.

 

Aclaró que no solo son los anuncios que expresó el mandatario estatal, pues “nosotros ya tenemos dos obras, una de ellas por más de 20 millones de pesos que es la construcción de la carretera del acceso hasta Zumpango”.

 

También, Carlos Fernández Nieves, munícipe de Tepetitla de Lardizábal, aseveró que el problema de la contaminación en el río Atoyac-Zahuapan, disminuirá con la instalación de las plantas de tratamiento en Villalta y la cabecera municipal.

 

“Este mensaje nos anima a seguir trabajando en el servicio a las familias de este municipio, seguro estamos que a pesar de la deuda que nos han dejado, afianzaremos con más obras para el próximo año”, subrayó.

 

Oscar Murias Juárez, alcalde de Nativitas, señaló que a su municipio le falta difusión para el turismo. / Tomás BAÑOS

 

En salud, lo mejor está por venir: Mario López

Mario López López, alcalde de Xaloztoc, expuso que lo mejor para Tlaxcala está por venir para el próximo año, pero destacó las acciones de salud para prevenir el cáncer de mama y el nuevo hospital, “éstas ya son buenas noticias”.

 

Estimó que una vez que Tlaxcala cuente con un programa de prevención de enfermedades, seguramente disminuirán los casos de muerte.

 

Por su lado, Oscar Murias Juárez, alcalde de Nativitas, dijo que se trata de acciones alentadoras y positivas las presentadas en el informe gubernamental.

 

Reiteró que para que Nativitas tenga crecimiento es necesario promover el turismo a nivel nacional e internacional.

 

“El gobernador habló con precisión y tino en temas de seguridad al aumentar los sueldos de los policías, nos vamos a sumar a la propuesta y es de reconocerse lo anunciado en el rubro de la salud”, sintetizó.

 

Eleazar Molina Pérez, alcalde de Tetla de la Solidaridad, confió en que los planes de la administración estatal se consoliden para 2018.

 

“Hay proyectos, pero ya tenemos obra pública en desarrollo… fue un mensaje real, así estamos en Tlaxcala, decirle que Tetla nos trajo una obra de 3.7 millones de pesos y estamos agradecidos”.

 

Apuntó que los 10 puntos que tocó al final, traerán grandes oportunidades para Tlaxcala “es un acierto anunciar que fortalecerá la salud, la educación y carreteras”.

 

Francisco Villarreal Chairez, alcalde de Yauhquemehcan, destacó que la ampliación de la carretera Tlaxcala-Apizaco, con una inversión inicial de 300 millones de pesos, es el mejor anuncio que el Gobernador dio en su informe.

 

Confirmó que el municipio ya tiene obras etiquetadas con recursos estatales como la reingeniería del servicio de agua potable para que la población ya no padezca.

 

Jonathan Olaf Vázquez Morales, alcalde de San Lucas Tecopilco, estableció que “estamos congratulados por lo que está haciendo Marco Mena, lo más importante que Tlaxcala seguirá siendo un estado sin deuda y con la aspiración de fortalecer la salud y educación para nuestros hijos”.

 

Rafael Torre Mendoza, director general de Grupo Textil Providencia, confió en que a Tlaxcala le vaya bien para el próximo año. / Tomás BAÑOS

 

Es la administración del empleo y la competitividad: Torre

 

Rafael Torre Mendoza, socio y director general de Grupo Textil Providencia S. A. de C. V., opinó que con las nuevas estrategias en la generación de empleos, Tlaxcala se encamina a la competitividad.

 

El empresario comentó que “habiendo nuevas inversiones de capitales extranjeros, seguramente disminuye la inseguridad… las estadísticas están claras a la vista de todos, tenemos más empleo que el año pasado”.

 

Confió en que los ejes fundamentales para atender la salud de las familias lleguen pronto como el programa de prevención de cáncer de mama, incentivar a la juventud para que siga estudiando, haciendo deporte y con mejoras en los sueldos de la policía.