No se han concretado metas en el crecimiento económico, ni se bajaron las tarifas eléctricas, dijo el líder de la Canacintra en Tlaxcala, José Luis Baltazar

 

(NADIA MENDOZA) La política económica hacia la Iniciativa Privada (IP) generó intranquilidad, fue muy dura y complicada en el primer año del gobierno de la República, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tlaxcala, José Luis Baltazar Santiesteban, quien agregó que la inseguridad que vive el país les preocupa.

 

Oficialmente, este uno de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple un año de asumir el Poder Ejecutivo de México.

 

Al respecto, el líder del organismo empresarial en la entidad lamentó que no se han concretado las metas de crecimiento económico, ni disminuido las tarifas de energía eléctrica para la IP, ni las gasolinas, eso sumado a los índices de inseguridad en todo el país, a pesar de los aciertos en el combate a la corrupción.

 

“Me parece que ya tienen que tomar una postura responsable, de compromiso, dar parámetros de estrategias, compromisos para los gobernados. Más que festejar se tendría que pedir una postura seria de lo que va a pasar”, acotó.

 

POLÍTICAS DE GOBIERNO GENERARON INCERTIDUMBRE

En tanto, el presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala adherido a la Coparmex, Noé Altamirano Islas, señaló que las políticas que puso en marcha el gobierno federal en su primer año de administración generaron incertidumbre para la Iniciativa Privada.