El Observatorio Turístico publicó que la ocupación hotelera reportó 39.3% y la estadía de los visitantes fue en promedio de 1.3 noches.

 

(NADIA MENDOZA) La llegada de visitantes y turistas que se interesan por la variedad de atractivos de Tlaxcala registra un incremento en este año, puntualizó la Secretaria de Turismo (Sectur).

 

Por medio del portal del Observatorio Turístico informó que tan solo de enero a septiembre del año en curso llegaron más de 388 mil 600 turistas que son originarios de la Ciudad de México, México, Puebla, Hidalgo y Veracruz, y en menor medida extranjeros.

 

Destacó que la derrama económica hasta octubre es de 450 millones de pesos, lo que muestra la tendencia positiva de la actividad turística en la entidad.

 

El portal que opera la Sectur también publicó que la ocupación hotelera reportó 39.3% y la estadía de los visitantes fue en promedio de 1.3 noches.

 

Abundó que en cuanto a la inversión turística privada hubo una aplicación de 357 millones de pesos en este año.

 

El Observatorio Turístico remarcó que desde el año 2011, se ha mantenido un incremento sostenido en el número de turistas que han visitado Tlaxcala, al pasar de 267 mil 718 a 532 mil 187 visitantes en 2018. Ésta última cifra representa un incremento del 7% en el último año.

 

Fue la semana pasada que la Sectur presentó el Observatorio Turístico, bajo el objetivo de ser una plataforma digital enfocada a la investigación, análisis, evaluación y consulta que permita medir y monitorear la actividad que registra el sector.

 

Además de unificar criterios en la publicación de indicadores turístico, esto para conocer el comportamiento y tendencias del mercado, presentar información relevante que apoye la investigación y el desarrollo de inversiones.