Iniciarán por las fachadas con pintura gestionada ante la Secretaría de Turismo

 

(JESÚS ZEMPOALTECA) Después de informar que gestionó pintura ante la Secretaría de Turismo, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, anunció el embellecimiento del primer cuadro municipal, con la intención de atraer al turismo.

 

La mañana del lunes, el alcalde refirió que su gobierno considera importante conservar la belleza del municipio y al mismo tiempo preservar la historia con la que cuenta, por lo que solicitó al entonces secretario de turismo, Roberto Nuñez Baleón, su apoyo para la adquisición de pintura.

 

“Desde el inicio de la administración pensamos en pintar el primer cuadro del municipio, pero para eso se necesitó que nos autorizaran y obviamente recurso, así que valoramos: pintar o hacer obras en los pueblos, decidimos el desarrollo de las comunidades y para la pintura nos dedicamos a la gestión”, dijo ante alumnos de primaria y personas que se dieron cita.

 

Insistió en que su solicitud de apoyo en la Secretaría de Turismo recibió “luz verde”, pero con ciertas normas, “pues no solo es pintar por pintar, nos deben dar autorización, una vez que la obtuvimos realizaremos lo propio”.

 

Se trata, dijo, de 20 cubetas de pintura de 20 litros cada una gestionado por el comité de Cultura Municipal y que abonará a la transformación de la imagen de la comuna. Para el cambio de imagen serán las dos primeras cuadras y el próximo año la parte que quede pendiente, pues el proyecto prevé el cambio de la fachada en la parte del centro, para lograr una mayor atracción de visitantes.

 

 “Les invitamos a cuidar los espacios, pues es nuestro deber cuidar el municipio, no solo con procurar el buen uso del parque sino acciones que nos definen como buenos vecinos, como, por ejemplo, barrer frente a su domicilio y no arrojar basura en la calle”, soltó.

 

Cabe señalar que las actividades se llevarán a cabo a través del personal administrativo, además de que el alcalde pidió la participación de los ciudadanos que resultarán beneficiados.

 

“Les solicito que nos apoyen no solo para llevar a cabo estas actividades, sino en otros aspectos, pues necesitamos la colaboración de la gente para impulsar el desarrollo de Ixtacuixtla”, concluyó.

 

El cambio de imagen serán las dos primeras cuadras y el próximo año la parte que quede pendiente, pues el proyecto prevé el cambio de la fachada en la parte del centro, para lograr una mayor atracción de visitantes.