El año pasado hubo tres casos en el estado

 

(NADIA MENDOZA) Tlaxcala está dentro de las entidades con pocos casos de asesinatos de niñas, niños y adolescentes ocurridos el año pasado, reveló la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

 

Señaló que tan solo en el 2018 hubo mil 463 menores y adolescentes ultimados en el país, lo que representó 3.7 delitos por cada 100 mil infantes.

 

Tlaxcala registró tres, Yucatán y Campeche dos y Durango cuatro. Contrariamente donde ocurrieron más delitos fueron Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Guerrero y Michoacán.

 

Detalló que en el sexenio del expresidente Carlos Salinas de Gortari hubo 19 homicidios, con Ernesto Zedillo 56, mientras que con Vicente Fox bajó a 37. Para el periodo de Felipe Calderón ocurrieron 31 homidios y con Enrique Peña Nieto 39.

 

Abundó que en general el mayor número de víctimas son varones de entre 15 y 17 años y en menor medida mujeres. Apuntó que en 2018 la tasa de mortalidad por asesinatos en general fue de 29 por cada 100 mil habitantes, lo que significó el número de crímenes mortales más alto en los últimos años.

 

0.7 es la tasa de homicidios en menores y adolescentes en Tlaxcala 2018: Redim.