Siete mil molotes serán degustados por los comensales.

 

Como parte de la estrategia del gobierno municipal de Xicohtzinco para dar a conocer el molote, platillo típico de la región, el próximo 18 de noviembre a partir de las 15:00 horas, se distribuirán siete mil molotes entre los asistentes al Festival Gastronómico, que se llevará a cabo en la Plaza Cultural del Recinto Ferial.

 

Productoras de este delicioso platillo deleitarán el paladar de la concurrencia con la gran variedad de rellenos que existen para el molote, como el requesón, papa con rajas, tinga, queso, huitlacoche, solo por mencionar algunos sabores, que han ganado un lugar importante en la región.

 

El molote es considerado un platillo típico que ha dado identidad al municipio de Xicohtzinco, y ha sido parte de importantes eventos a nivel estatal.

 

En el municipio más de 80 productoras elaboran molotes, por lo que el gobierno municipal ha trabajado para impulsar su difusión y venta en beneficio de las familias de la comuna a través de eventos como la Feria Regional y Tradicional del Molote, donde se dieron cita más de 15 mil personas de municipios y estados aledaños.

 

En este sentido, el gobierno municipal de Xicohtzinco invita a la ciudadanía a asistir al Festival Gastronómico de Tlaxcala Feria 2019, para degustar este exquisito platillo de manera gratuita el próximo 18 de noviembre a partir de las 15:00 horas en el stand número 11 de la Plaza Cultural.

 

80 productoras elaboran molotes, por lo que el gobierno municipal ha trabajado para impulsar su difusión y venta en beneficio de las familias.