Tutores de empresas adheridos al programa “Jóvenes construyendo el futuro”, capacitan en Tlaxcala a becarios egresados de la Universidad en actividades que llevan a cabo en moteles, auto hoteles, bares y billares.

 

Y es que las reglas de operación del programa que ejecuta el gobierno de la República a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, lo permiten. Así, en Tlaxcala ya es común que los jóvenes (mujeres y hombres) se capaciten en moteles a orilla de carretera, donde en la mayoría de lugares se ejerce la prostitución.

 

Además, de enero a agosto, se benefician egresadas de Educación Preescolar, un total de 67 estancias infantiles y 20 primarias particulares y convencionales, según la página 'Jóvenes construyendo el futuro' en la que aparece información detallada por entidad.

 

De este bondadoso programa del que cada becario recibe tres mil 600 pesos por mes durante un año, también lo aprovecha la Secretaría del Bienestar, el Sector Salud, la Fiscalía General de la República y el Congreso local. Durante los primeros ocho meses, fueron vinculadas 12 mil 759 mujeres y nueve mil 459 hombres a través de cuatro mil 562 empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales.

 

Los ayuntamientos son quienes también capacitan a los jóvenes de 18 a 29 años en sus áreas, pues 29 de 60 municipios se inscribieron, también lo hicieron 59 presidencias de comunidad.

 

Aparecen como tutores en el listado, cinco medios de comunicación digitales, regidores, presidentes de comunidad, alcaldes y diputados.

 

Ya que el objetivo es que los becarios se capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral, abarrotes, panaderías, papelerías, maquiladoras, textileras y artesanías, encabezan la lista de beneficiarios.