Consumo de los Trabajadores (Infonacot) dio a conocer que con corte al mes de julio, dicha institución registró en el estado de Tlaxcala un incremento de acreditaos que llegó a los mil 80 trabajadores, cifra superior a la del mes inmediato anterior que fue de 854 empleados acreditados.

 

Resultado de imagen para Subió número de acreditados en InfonacotDe acuerdo con el polígono de información que brinda la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se tiene conocimiento que durante julio pasado se observó un alza en la solicitud de créditos ante en Infonacot.

 

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) dio a conocer que con corte al mes de julio, dicha institución registró en el estado de Tlaxcala un incremento de acreditaos que llegó a los mil 80 trabajadores, cifra superior a la del mes inmediato anterior que fue de 854 empleados acreditados.

 

De lo anterior, se desprende que en su mayoría son trabajadores hombres los que acuden a solicitar un préstamo, pues del total, son 651 hombres los que se acercan al Infonacot para acceder a un crédito que descuenta vía nómina, mientras que el resto, 429, fueron mujeres durante el pasado mes de julio.

 

Lo anterior representó una colocación de créditos estimada por el orden de los quince millones 838 mil pesos para el caso de la entidad, mientras que por sexo, los hombres accedieron, de esta cifra a unos diez millones 598 mil pesos.

 

Mientras que para el caso de las mujeres, al ser un menor número de acreditadas, llegaron a una cifra apenas superior a los cinco millones de pesos durante el mes descrito con anterioridad.

 

De enero a la fecha, el aumento en el monto total de créditos otorgados, ha sido a la alza en un estimado cercano a los seis millones de pesos, lo que deja a Tlaxcala con un monto acumulado con corte al mes de julio de 82 millones 999 mil pesos en créditos otorgados en favor de los trabajadores.

 

Monto al que han accedido hasta el mes de julio, cinco mil 958 trabajadores, desprendidos en tres mil 836 hombres y dos mil 122 mujeres de enero a julio del presente año.

 

Finalmente, es preciso recordarle a los trabajadores que entre los requisitos para acceder a un empréstito ante el Infonacot, se requiere ser empleado mayor a 18 años, contar con antigüedad mínima de un año en tu trabajo actual (de acuerdo a políticas del Instituto Fonacot), que el centro de trabajo (Patrón) esté afiliado, tener un contrato por tiempo indeterminado o de planta y contar con mínimo, dos referencias personales.