Esta mañana el gobernador del estado anunció nuevos cambios en el gabinete local. Marco Antonio Mena Rodríguez designó a Anabel Alvarado Varela como nueva titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), quien estaba a cargo de la organización de los festejos de los 500 años y que ahora pasarán a la agenda del Ejecutivo local. 

 

Asimismo, René Lima Morales ocupará la Secretaría de Salud del Estado (SESA); Alejandro Serrano García irá a la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi); José Luis Ramírez Conde deja la Secretaría de Fomento Agropecuario para ocupar ahora la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) y Roberto Nuñez Baleón deja la Secretaría de Turismo (Sectur) para ocupar el Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep). 

 

Por otro lado, Francisco Javier Romero Ahuactzi deja Secoduvi para ser asesor especial para la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala, y Arnulfo Arévalo Lara, quien era enlace del Ejecutivo con el poder Legislativo local, va a la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa). 

 

En su mensaje, el gobernador señaló que los “avances en economía, turismo, pobreza y empleo” deben mantener su tendencia a la alza, para ello, los cambios significan continuar con esa encomienda. 

 

En entrevistas por separado, los funcionarios señalaron que los movimientos no significan malos resultados sino su mejora y reforzamiento.