Aunque el espacio es ocupado por tahoneros, proyectan atraer visitantes con los cursos de elaboración.

 

Para brindarle una mayor utilidad al espacio, el municipio de Totolac proyecta ofrecer cursos de elaboración de pan de fiesta en la Casa de la Mujer Panadera, aseveró el director de Turismo y Cultura, Roberto Hernández Fuentes.

 

En el espacio se acercan los grupos, La Unión y el Gremio de Panaderos, pues algunos integrantes no tiene taller eficiente en su domicilio, por lo que acuden a ese sitio para elaborar su pan, ya que el espacio cuenta con un horno tradicional y otros dos a gas que permiten la elaboración del pan más rápido.

 

Aunque aceptó que la mayoría tienen sus herramientas y hornos propios, detalló que regularmente solicitan el espacio un par de familias y aquellos tahoneros que hacen demasiado pan, pues con apoyo de otros panaderos elaboran varios kilos de harina.

 

Se está usando cada fin de semana, cada ocho días o cada viernes, sin embargo ahí también pretendemos ofrecer un ancla turístico que busca proporcionar a los visitantes un curso taller de cómo se elabora el pan.

 

Para el proyecto, aseveró que lo ofrecerían los fines de semana, porque el flujo de la gente que visita Tlaxcala capital y sus alrededores es mayor y esa situación podrían aprovecharla para atraer visitantes a Totolac.